Permisividad y relativismo. Los males de esta época

Enrique Rojas, médico psiquiatra español, dio una conferencia en el Centro Cívico de Parque Patricios y presentó su nuevo libro Cinco consejos para potenciar la inteligencia.

Para ser feliz es importante tener expectativas moderadas. La voluntad es la capacidad que más cuesta, pero a su vez la más valiosa. Y el relativismo y la permisividad son los males de esta época. Esas fueron sólo algunas de las definiciones que dejó Enrique Rojas, catedrático de Psiquiatría y Psicología Médica y director del Instituto Español de Investigaciones Psiquiátricas de Madrid, en una entrevista con LA NACION.

Rojas visitó el país para participar de una conferencia sobre cómo mejorar la inteligencia en la acción de la gestión pública, durante el primer Foro Internacional de Gestión Pública que se llevó a cabo el viernes en el Centro Cívico de Parque Patricios y que fue organizado por la Secretaría de Planificación y Coordinación de Gestión de la Ciudad de Buenos Aires.

En su paso por Buenos Aires, el catedrático español también presentó su último libro Cinco consejos para potenciar la inteligencia. En esta obra ahonda en la inteligencia auxiliar y en cómo podemos desarrollarla a través de cinco herramientas: el orden, la voluntad, la constancia, la motivación y la capacidad de observar y tomar nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *