Editorial

Y DESPUÉS DE 300 AÑOS AÚN SE ESCUCHA EL RUIDO DE LAS HERRAMIENTAS

La Masonería especulativa nace hace 300 años como una institución filosófica, filantrópica y progresista, fundada en el sentimiento de fraternidad, y su accionar ha sido decisivo en la configuración del mundo moderno (La Independencia de EEUU, la Revolución Francesa, los sucesos de Mayo de 1810, y muchos de los grandes movimientos culturales del siglo XX).

Un 24 de junio de 1717 la Masonería moderna daría comienzo a 300 años de repiqueteo ininterrumpido de las herramientas en cada uno de sus talleres, que permitieron dar a luz a hombres ilustres, no solo a nivel mundial (Mozart, Kant, Newton) sino nacional (San Martín, Alberdi, Sarmiento, Moreno). De nuestra región podemos mencionar a Enrique Julio, (fundador del Diario La Nueva Provincia) Caronti, Angel Brunel, Casanova, Pronsato, Leónidas Lucero, Payró y muchos otros, que hicieron de este pago chico un sueño grande.

El CIUDADANO 

Está hecho por masones y dirigida a todos los que quieran oír su voz. Pensamos esto como un instrumento de comunicación franco, honesto, imparcial y sin prejuicios. Somos padres, esposos e hijos; Amamos y sufrimos las mismas cosas. Habitamos en la misma ciudad, tenemos los mismos intereses y las mismas necesidades. Nuestra Logia, Liverpool Argentina N° 272, está integrada por ciudadanos que tienen ocupaciones comunes y corrientes: Docentes, miembros de las fuerzas policiales, marinos, trabajadores de la salud, estudiantes, empresarios, abogados, empleados públicos, funcionarios, etc.

Tenemos la humilde pretensión de unir voces para que resuenen con mayor fuerza donde tienen que sonar. Y si es necesario se conviertan en grito, para que ésta sea de una vez la Nación que soñamos, y al decir Patria, se nos estruje el corazón.

Queremos hacer afuera lo que hacemos dentro de nuestros talleres: construir una verdad entre todos. Nadie puede arrogarse el derecho de ser dueño de una única verdad.

Deseamos que seas parte de este proyecto y por eso te proponemos esta forma interactiva de participación ciudadana. Este entramado social cada vez más complejo, nos necesita como ciudadanos participativos y activos; comprometidos por el bien común.

Sobre nuestros principios de LIBERTAD, IGUALDAD y FRATERNIDAD y bajo nuestro lema CIENCIA, JUSTICIA Y TRABAJO nos comprometemos a acompañarte desde este espacio.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *