20 de Julio – Día del amigo

La Masonería se expresa a través de sus hombres. Ese es el caso, por ejemplo, de nuestro querido hermano (O.E.) Enrique Ernesto Febbraro, profesor de psicología, filosofía e historia, músico y odontólogo, inspirador del Día del Amigo.

Pocas horas después del 20 de julio de 1969 informó a su Logia y a las autoridades de la Gran Logia que mientras observaba por televisión la llegada del hombre a la Luna y antes de que la Apolo 11 emprendiera su vuelo de regreso, envió mil cartas a cien países desde su casa en Lomas de Zamora. Tomó en cuenta, además, que los astronautas Neil Armstrong y Edwin Aldrin eran también hermanos masones, hoy recordados por sus 
estatuas a la entrada de la Gran Logia de Washington.

En pocos días, la iniciativa de Febbraro recibió setecientas respuestas que dieron nacimiento al Día del Amigo bajo el lema “Un pueblo de amigos es una Nación imbatible”.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aire autorizó la celebración y  luego diversas entidades públicas y privadas de todo el país adhirieron a la iniciativa que se extendió a varias naciones de América Latina.

Posteriormente, el Dr. Enrique Ernesto Febbraro fue dos veces candidato al premio Nobel de la Paz.

La celebración del Día del Amigo hoy tiene vigencia universal.

Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *